fbpx
Domingo, 2 Octubre

La ley Micaela en las organizaciones sindicales

El pasado martes 20 se llevó a cabo el encuentro LA LEY MICAELA EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES . Charla organizada por CGT Regional Mar del Plata y destinada a dirigentes sindicales, con presencia de cerca de 100 participantes pertenecientes a más de 30 gremios de la ciudad.
La misma estuvo a cargo de Néstor “Yuyo” García, Director de Formación y Capacitación  y Yamila Zavala Rodríguez, Coordinadora de la región 5ta, ambos pertenecientes al MMGyD de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo presente también el Concejal Roberto Tata Gandolfi
Se abordó la problemática de género desde el rol de los sindicatos en la toma de decisiones para poder generar igualdad de oportunidades en el trabajo y promover la participación gremial de las mujeres, así como la prevención de la violencia laboral y la contención de las mujeres en situación de violencia.
Por otra parte se destacó que las acciones de difusión, sensibilización y formación que pueden llevar a adelante las organizaciones sindicales son fundamentales para llegar a amplios sectores de la comunidad.
Valioso encuentro para seguir profundizando en la necesidad de impregnar a los gremios de perspectiva de géneros y avanzar en la erradicación de las violencias.
En esa misma línea, en el día de ayer se lanzó en la gobernación de la provincia la Escuela Sindical de Género desde el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el CONICET, la Universidad Nacional de La Plata, la CIC y la Asociación Bancaria.