fbpx
Domingo, 2 Octubre

La Asociación Civil Adelante limpio microbasurales en el Barrio San Carlos


Los voluntarios de “Adelante” trabajaron este jueves y viernes en diferentes terrenos baldíos del barrio San Carlos dónde se habían formados microbasurales los cuáles contribuían a la contaminación del barrio.


Francisco Destéffaniz, referente de la Asociación Civil, sostuvo que están trabajando hace casi un año en este sector de la ciudad donde conocieron las diferentes problemáticas con las que viven los vecinos.


En ese sentido, afirmó que al ver lo que sucedía con los terrenos baldíos que se encuentran en el barrio decidieron empezar con una limpieza en los microbasurales que se forman.


Destéffaniz dijo que “los terrenos en los que se encuentran los vecinos de este barrio tienen en su cercania otros baldios, sumado a la falta de informacion y recursos para un manejo adecuado de los residuos diarios, el “cesto de basura” termina siendo la tierra de los mismos baldios, volviendolos inaccesibles y contribuyendo a la contaminacion general del barrio”.


Al ver esta situación decidieron programar para este jueves y viernes de limpieza en estos terrenos para que un futuro no muy lejano se conviertan en plazas o canchas de fútbol perfectamente funcionales.


Para finalizar dejó en claro al decir que “no pudimos dejar de lado el hecho de que los vecinos no contaban con cestos fuera de sus casas para tirar las bolsas de residuo diarias, por lo que juntamos tachos de pintura de 20 litros que colocaremos para que cumplan esta funcion. Los tachos seran intervenidos por los niños del barrio junto con una actividad de concientizacion ambiental”.