fbpx
Jueves, 6 Octubre

Kicillof convocó a intendentes por la suba de contagios: cómo están los municipios del interior

El gobernador bonaerense mantendrá un encuentro este martes desde las 11 con los jefes comunales para definir los pasos a seguir en el combate contra la pandemia.

Ante la inminente decisión de restringir la circulación durante el horario nocturno para intentar frenar el avance del coronavirus 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este martes desde las 11 por videollamada con intendentes del interior.

Durante el encuentro, se debatirán una serie de variantes que evalúan desde el equipo epidemiológico de Kicillof, entre ellas posibles restricciones “por sectores”, la reactivación del sistema de fases y toques de queda, entre otras opciones que se pondrán sobre la mesa

Sucede que, los municipios del interior bonaerense se vieron marcados por el incremento en el número de contagiados e internados, incluso en Rojas, una localidad de la Cuarta, el hospital quedó al borde del colapso. 

En la ciudad de Bahía Blanca, la curva de contagios se modificó en menos de una semana y hubo significativos aumentos luego de las fiestas de Navidad y fin de año, lo que puso en alerta al intendente Héctor Gay.

Allí el nivel de ocupación de camas está en un 40%, lo que no sería muy alarmante por el momento, pero el objetivo es no llegar a una saturación, como ocurrió en los meses del famoso “pico”.

“La pandemia no terminó y la vacuna no hará efecto en el corto plazo; hay que esperar que al menos cien mil personas en Bahía tengan colocadas las dos dosis. Para eso van a pasar muchos meses y el verano nos va a generar problemas”, sostuvo Gay.

En la zona de la costa atlántica, uno de los municipios donde se puso el foco de atención es en Mar del Plata, donde en las últimas tres semanas hubo un incremento de casos también entre la población joven.

“Evaluamos todo y el sistema sanitario hoy tiene 21 camas de Covid. Obviamente uno no quisiera que haya nadie, pero no está bajo estrés el sistema, en una ciudad de cerca de un millón de habitantes. Al haber más movimiento de gente, hay más circulación del virus. Es natural que ocurra y no pasa sólo en la ciudad”, sostuvo ante La Capital el intendente Guillermo Montenegro