fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Jorge Lanata contó que se vacunó contra el coronavirus en Miami

El periodista contó que se inmunizó en Estados Unidos, donde se encuentra trabajando.

Jorge Lanata (60) contó que durante su estadía en Miami, Estados Unidos, donde se encuentra trabajando, recibió la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Mariana Fabbiani en Lo de Mariana (El Trece, lunes a viernes a las 11.30), el periodista y conductor explicó que muchas personas de su equipo de trabajo fueron inmunizadas en centros de vacunación en las playas de la ciudad.

“¿Y vos te vacunaste, Jorge?”, le preguntó, entonces, la conductora. Primero, Lanata respondió con ironía: “No, me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”.

Y luego, ya con un tono de más seriedad, confesó: “Sí, sí, sí, me vacuné”. ​“Está bien, hay que hacerlo, es real. Además estas en unas situación de salud delicada”, analizó Mariana.

​“Cuando llegamos acá la empresa nos pide una semana de cuarentena antes de grabar. Un delirio. Y en el rodaje tenemos un covid controller, todo el mundo está laburando con mascarilla, barbijo y te toman la temperatura. Todo está muy controlado”, narró Lanata, que se encuentra realizando una producción documental para Disney.

“En el medio del laburo hice eso (vacunarse) porque es lo que había que hacer”, afirmó, sin entrar más en detalle.

Luego, el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre AM 790) describió la situación de EE.UU. frente a la pandemia: “Acá están sin barbijo y no infringen ninguna ley, no hay restricciones, en la calle el 90 por ciento de la gente no usa barbijo y hay mucha gente vacunada”.

“Acá hay muchos argentinos. Me cuentan que en los shoppings arde de argentinos. Mucha gente vino a hacer turismo de vacunación”, describió.

“La gente está asustada, con miedo. Se larga a llorar cuando recibe la vacuna. Llegan a vacunarse con mucha desesperación”, sumó.

“Acá en un momento la situación estuvo complicada. La pandemia los tomó de sorpresa y los sobrepasó. Pero se empezaron a preparar para la segunda ola. Algo que no pasó en Argentina, no se prepararon para la segunda ola. Al punto que el ministro (Martín) Guzmán no puso en el presupuesto el gasto Covid. Ni siquiera lo tenían contemplado”, cerró Lanata.