fbpx
Domingo, 2 Octubre

Increíble clasificación de Lanús en el Morumbí ante el poderoso San Pablo

Pese a caer 4-3 el equipo argentino avanzó a octavos de final de la Sudamericana por el gol de visitante, ya que había ganado 3-2 como local. Estaba 2-2 y clasificaba. Le hicieron dos goles sobre el final y con el 2-4 se quedaba afuera. Pero un gol en el descuento le dio el pasaje. También clasificó Defensa y Justicia.

Lanús, en una noche milagrosa, pese a perder ante San Pablo por 4 a 3, avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana por mayor cantidad de goles anotados como visitante (en la ida había ganado por 3-2), con los tantos de Pedro De La Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini; convirtiendo Dani Alves, Pablo, Nicolás Thaller en contra de su valla, y Gabriel Sara para el eliminado conjunto brasileño.

En la próxima fase Lanús se enfrentará con Bolívar, que el martes había clasificado al eliminar al Audax Italiano chileno.

En el Morumbí, Lanús estuvo al frente durante casi toda la noche pero en el final estuvo a punto de quedarse afuera. Es que el equipo argentino estuvo al frente 1-0 y 2-1, y entró a los cinco minutos finales con un 2-2 que igualmente lo clasificaba.

Sin embargo recibió dos goles a los 42′ y 45′ del complemento y pareció que se iba a quedar sin nada. Hasta que a los 48′, Orsini convirtió el 3-4 que le dio la milagrosa clasificación al elenco argentino

Defensa también se metió en octavos

Defensa y Justicia también se clasificó a octavos de final luego de igualar 1 a 1 como local ante Sportivo Luqueño, al que le había ganado 2-1 en la ida, en Paraguay.

Emanuel Morales, a los 45 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco “guaraní”, en tanto que Braian Romero, a los 36 del complemento, niveló las acciones para el conjunto de Hernán Crespo.

La formación “guaraní” terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Riveros, a los 49 minutos del segundo tiempo.