fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Impulsan que no paguen la tarifa vecinos afectados por los cortes de agua

El Concejo incorporaría un artículo para que los contribuyentes tengan derecho a no pagar la boleta de Obras Sanitarias

La oposición coincidió este martes en el Concejo Deliberante en la necesidad de incorporar un artículo para que los vecinos afectados por los cortes de agua en verano tengan derecho a no pagar la boleta de Obras Sanitarias.

“Propongo que no se les cobre a quienes no se les brindó el servicio”, dijo Verónica Lagos (frente de Todos) durante el tratamiento del presupuesto de OSSE en la comisión de Hacienda.

“Es muy grave que la gente tenga un servicio deficiente”, calificó el jefe del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone. Y propuso la incorporación de un artículo. “Las cuentas correspondientes a los servicios de agua potable que brinda OSSE que hayan sufrido interrupción injustificada del servicio podrán reclamar la restitución de los montos correspondientes al bimestre donde se produjo la interrupción o bien su lisa y llana eximición previa verificación técnica por parte de OSSE”, señala.

Todos los bloques, incluido el oficialista, se mostraron de acuerdo con la incorporación del artículo. Sin embargo, la redacción será revisada antes de la sesión del jueves. Es que el Frente de Todos pidió que se aclare que no solo podrán pedir esa eximición los que hayan sufrido inconvenientes con el servicio en 2021, sino también los que padecieron problemas en 2020. “Hay que tener en cuenta que muchos los tuvieron en diciembre. No podemos hacer una distinción entre unos y otros. No parece justo”, opinó la presidenta de la comisión, Virginia Sívori.