fbpx
Martes, 6 Diciembre

Habrá un nuevo centro de monitoreo en la ruta 11 para controlar el tránsito

Un nuevo centro de monitoreo comenzará a funcionar sobre Ruta 11 y tendrá cobertura a lo largo de todos los balnearios, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata. El proyecto contempla la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo (CCM) en la rotonda de acceso a Santa Teresita.

El CCM funcionará las 24 horas los 365 días del año y para una mejor cobertura se instalarán cámaras fijas y domos con visión nocturna en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell Norte, Villa Gesell Sur, Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar, Mar del Plata y cruce de R2 y R36.

Además contará con lectores de patente ANPR en cada una de las localidades mencionadas, lo cual permitirá formar un anillo digital en las áreas concesionadas por Aubasacon transmisión en tiempo real las 24 horas.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto entre las empresas del Estado provincial, Vialidad y municipios para dar respuesta a la demanda de los bonaerenses. Poner en marcha este proyecto nos permitirá tener un mayor control de todos los vehículos que transitan por la concesión, favoreciendo además la reducción de los tiempos de respuestas ante los requerimientos de nuestros usuarios y también su seguridad”, afirmó el presidente de Aubasa, Javier Osuna.

Además, durante una recorrida por las instalaciones, detalló que “progresivamente se avanzará en la incorporación de lectores de patentes para potenciar la seguridad vial sobre las rutas”.

Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, destacó la visita y el acompañamiento de la Provincia y de la Nación “en este desarrollo importante que está recibiendo el Partido de la Costa que es integral, y que no sólo es interesante para nuestro municipio sino para cada uno de esta zona atlántica”.

De la recorrida también participó Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle y Secretaría de Articulación Interjurisdiccional en el Ministerio de Transporte de la Nación, en tanto que Osuna tiene previsto reunirse con otros jefes comunales de la zona para interiorizarlos y coordinar el trabajo en conjunto en este sentido.

El centro de monitoreo acrecentará la seguridad a lo largo de la traza que se extiende por la mayor parte de la Costa Atlántica bonaerense, sumándose a las tareas de construcción de la doble calzada en un tramo de la Ruta 11, lo mismo que en la Ruta 56 que une General Conesa con General Madariaga, muy utilizada por quienes van a Pinamar o Villa Gesell.