fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Graves acusaciones contra supermercadistas chinos de Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio local confirmaron que algunos trabajadores expusieron “golpes y maltratos muy graves” de parte de sus empleadores.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) mantendrá una serie de protestas contra una firma de supermercadistas chinos que opera en la ciudad, sobre la cual pesan una serie de acusaciones y denuncias de sus trabajadores. Este lunes realizarán una “protesta pacífica” y corte de calle en el local de la avenida Fortunato de la Plaza y Juramento.

Darío Zunda, secretario gremial del SEC, informó que la manifestación se realizará durante la mañana del lunes en una de las sedes de “Super Argento” y que tendrá entre sus participantes a trabajadores despedidos “de forma injustificada” y a “muchos vecinos” que dieron cuenta de los “maltratos” que se viven a diario.

El sindicalista dio a conocer que algunos trabajadores expusieron “golpes y maltratos muy graves” de parte de sus empleadores, sumados a la informalidad y una serie de “despidos injustificados”.

Los testimonios de trabajadores revelaron que sus empleadores llegaron “al maltrato físico” cuando alguno de sus resultados no fue el esperado. “No sé cómo serán las normas en China, pero acá en Argentina eso es algo inadmisible que no se puede dejar pasar”, evaluó el representante gremial.

Sobre el trabajo “en negro”, Zunda dijo que es una irregularidad que “también compromete a contadores que asesoran mal a los comerciantes y no quieren reunirse con nosotros”.

En sintonía, según supo este medio, las copias de las denuncias y los testimonios de los trabajadores serán enviados a los distintos bloques de concejales, al intendente Guillermo Montenegro y a autoridades del Ministerio de Trabajo.

Finalmente desde el SEC confirmaron que hubo intimaciones para resolver estas irregularidades anteriormente pero que fueron desestimadas.