fbpx
Lunes, 3 Octubre

Forman un sindicato de recicladores de residuos



Se trata de SIReBA, buscan ser reconocidos y exigen que tanto el sector público como privado se comprometan al tratamiento de sus propios residuos
Los recicladores de residuos buscan ser reconocidos en la Provincia a través de un nuevo sindicato
#SiReBA La gran familia del #reciclado trabajando para la gran familia de los #bonaerenses. Así presentan al nuevo gremio de quienes se dedican a trabajar en la calle y reciclar distintos materiales.

Y agregan: “La economía circular es un concepto económico que está directamente ligado a la sustentabilidad, al valor de los productos, los materiales y recursos ( agua- energía …)” y busca que “estos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos, y reincorporarlos desde el reciclado.”

“Por ello se la conoce como la única oportunidad que nos queda a la economía lineal extravista, de despilfarro capitalista generadora del desastre ecológico, la pobreza , desigualdad social fomentada desde su forma de producción y la ansiedad por el consumo. Todo vale por ganar dinero, hasta el dolor de la insatisfacción humana y el deterioro de la salud y la vida”, señalaron desde SIReBA.

Y agregaron que “impulsamos la economía circular y el cooperativismo desde la profunda convicción de la distribución de la riqueza , la justicia social y poniendo el ser sobre el tener”.

UNA LEY QUE LOS RECONOZCA

“Y conocedores de que si existe una actividad existen trabajadores vamos construyendo un mundo de derechos. Exigimos una ley que nos reconozca como tales y que la ley de residuos de nuestra provincia obligue tanto a privados como al Estado que desarrollen sus propios sistemas de tratamiento de sus propios residuos y que los agentes que cumplan funciones en ese circuito sean reconocidos como recicladores ,sus normas de seguridad ,y horarios especiales.”

En este sentido, señalaron que “pediremos la construcción de plantas recicladoras y de tratamiento de barros y líquidos especiales, no sólo por nuestros trabajadores sino luchando por la salud de la población toda. Nuestra profunda convicción está en generar mucho y mejor trabajo, logrando una pronta inyección económica que nuestra sociedad necesita, lograremos bajar los gastos de las arcas municipales en más de un 60% y con ello lograríamos inversión en salud , educación , seguridad , justicia construcción y comercial”, sostienen.

Finalmente, indicaron que “pediremos financiación para todo emprendimiento privado ligado al mundo del reciclado y recicladores , tanto en cooperativas como empresa familiar o SRL. SiReBA, conducido por Oscar Avendaño, es la familia de recicladores trabajando para la gran familia de la región”