fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Fin de semana largo: el turismo dejó más de 700 millones de pesos en Mar del Plata

El balance del fin de semana largo en Mar del Plata fue positivo en los distintos sectores turísticos.

En total, del jueves al lunes arribaron a la ciudad 125.235 turistas, que dejaron 700 millones de pesos, según indicaron desde el Ente de Turismo (Emtur). El gasto diario por turista fue de aproximadamente $1950, según estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente del Emtur, Federico Scremin, brindó detalles acerca de los números oficiales que arrojó el fin de semana largo en la ciudad y explicó que “125.235 personas eligieron visitar Mar del Plata y de acuerdo al estudio realizado a nivel nacional por la CAME, cada uno de ellos tuvo un gasto promedio de $1950 por día”.

“Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de tres noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de $700.000.000, lo cual es una cifra muy importante”, continuó Scremin.

En este sentido, expresó: “Sin dudas el fin de semana largo superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir. Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos”.