fbpx
Domingo, 14 Agosto

Fin de semana extra largo: prevén 75% de ocupación hotelera en Mar del Plata

Desde UTHGRA Mar del Plata aseguran que hay “muy buenas expectativas” y que las reservas, que hoy promedian el 50% con picos de 80% en algunos establecimientos, crecen día a día. “Permitirá potenciar el trabajo en temporada baja”, dijo Pablo Santín.

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio tendrá lugar un inédito fin de semana extra largo que ya genera “muy buenas expectativas” y que permitirá “potenciar el trabajo en temporada baja” en la hotelería y la gastronomía, con niveles de ocupación que podrían rondar el 75%, según anticiparon desde UTHGRA Mar del Plata, tras relevar el movimiento de consultas y reservas en distintos establecimientos de la ciudad.

“Será un fin de semana extra largo de cuatro días que sin lugar a dudas moverá al turismo nacional y Mar del Plata se verá fuertemente beneficiada”, aseguró el secretario general del sindicato de gastronómicos y hoteleros, Pablo Santín.

De acuerdo con el sondeo realizado, las reservas crecen día a día y hoy promedian el 50%, cifra que ya superan muchos hoteles, y se proyecta que la ocupación global promedie el 75% en función del aumento de las consultas y reservas que se vienen registrando en la hotelería.

“Hablamos de un fin de semana que será muy positivo para mover el trabajo en la hotelería, la gastronomía y en toda la ciudad en su conjunto. También será un anticipo del movimiento que Mar del Plata tendrá en las vacaciones de invierno”, anticipó el dirigente a cargo de UTHGRA.

Algunos de los hoteles de las categorías más altas ya tienen entre un 65 y un 80% de sus habitaciones reservadas y no debería sorprendernos que la ocupación general termine superando el 75%, un número sin dudas más que interesante en temporada baja que por sobre todas las cosas tracciona al trabajo en la ciudad”, agregó Santín.

“En nuestra actividad hay muchos trabajadores que son eventuales y están esperando este fin de semana”, remarcó el dirigente e insistió en que el movimiento turístico que vienen generando estos fines de semana largos “deben ser considerados por los responsables de los establecimientos para cambiar una lógica histórica y sumar a personal estable para todo el año, lo que derivará en generar más empleo y un servicio de mayor calidad en la hotelería marplatense”.