fbpx
Domingo, 14 Agosto

FIFA podría quitar a Ecuador del Mundial: habría pruebas de que Castillo falsificó documentos

El abogado de la Federación de Chile asegura que el jugador en realidad es colombiano

El caso Byron Castillo está por llegar al final. El abogado que representa a la Selección de Chile, Eduardo Carlezzo, aseguró que el jugador falsificó documentos y es de Colombia (Tumaco), por lo que la FIFA podría llegar a eliminar a Ecuador del Mundial.

“Voy a contar un poco el historial de cómo sucedieron las cosas. Hay un documento que es clave, que lo voy a mostrar acá. Ese documento es el certificado de nacimiento falsificado por el jugador Byron Castillo. El certificado da cuenta de que habría nacido en Playas el 10 de noviembre de 1998. También se puede ver que sus padres son colombianos”, comenzó Carlezzo

Y luego, agregó: “Pero ese documento tiene varias inconsistencias que fueron apuntadas no por mí, porque soy un narrador y no un intérprete, por los propios ecuatorianos”.

En este sentido, desde el medio TV Azteca revelaron que la FIFA ya habría decidido que Ecuador quedará fuera del Mundial de Qatar 2022 y que su plaza será para Chile. Se espera el anuncio para los próximos días

¿Qué piensa Castillo sobre el acta de nacimiento?

El jugador, en medio del escándalo, contó cómo le afecta este tema: “No me gusta hablar de eso porque ya es cosa pasada, pero no me molesta. Sabía que en cualquier momento iba a salir eso, que iban a decir cosas que no eran. Decaí un poco, pero hubo mucha gente que me apoyó para seguir adelante. Ahora estoy para triunfar”.

Ecuador y el sueño de su cuarto Mundial

En Sudamérica, Ecuador ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 6. Quedó ubicado en cuarto lugar y le ganó la pulseada a selecciones como las de Chile, Colombia y Paraguay. En Qatar podría tener la cuarta cita mundialista de su historia (2002, 2006 y 2014), aunque por ahora es todo incertidumbre.

¿Por qué Chile clasificaría al Mundial?

Chile acabó 6º en las Eliminatorias de Sudamérica y por lo tanto no se clasificó para Qatar 2022.

Pero en caso de que FIFA decrete la eliminación de Ecuador, los chilenos podrían escalar al cuarto puesto y asegurar una plaza para la Copa del Mundo.  

Ecuador está integrado en el grupo A de la primera fase del Mundial, junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

Italia también sueña con llegar al Mundial

En Italia especulan algo muy poco probable: que fuera la selección ‘azzurra’ la clasificada si se aplicara una norma de que fuera el equipo con mejor posición en el ranking y no clasificado el que ocupara la plaza.