fbpx
Jueves, 6 Octubre

Entre reuniones virtuales, Abad avanza en su candidatura para conducir a la UCR bonaerense

El actual legislador provincial es el elegido por la actual conducción que está encabezad por el ex vicegobernador Daniel Salvador. Su rival sería el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El marplatense Maximiliano Abad aparece como el candidato del oficialismo para ser el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, que renovará autoridades el año próximo, luego de una prórroga de mandatos debido a la imposibilidad de ir a una elección en el actual contexto de pandemia.

De manera virtual avanza con los contactos que lo acercan a los referentes de los distintos distritos del territorio provincial, en busca de apoyos en una puja que tendrá como principal rival al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“El próximo marzo los radicales de la provincia de Buenos Aires decidiremos qué tipo de partido queremos para el futuro y es fundamental que nos encuentre unidos pero sobre todo, trabajando por cada una de las realidades de nuestra Provincia”, afirmó por su parte Abad en una videoconferencia con dirigentes de la Sexta Sección electoral (Bahía Blanca, Tres Arroyos y zona de influencia).

“Nosotros queremos el radicalismo que tracciona, lucha, que emite su opinión, que a su comunidad política le dice que sigue sosteniendo sus postulados”, dijo Posse en declaraciones periodísticas.

A fines de septiembre la UCR bonaerense decidió, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

El actual jefe partidario, el exvicegobernador Daniel Salvador, apoya a Abad, que también cuenta con el aval de toda su bancada, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y varias autoridades nacionales del radicalismo.

Pero el oficialismo fue desafiado por el intendente Posse, que tiene el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Con marzo todavía lejos, Posse y Abad decidieron no perder el tiempo y llegar a toda la extensa provincia con su campaña.

“Empezamos las reuniones por sección electoral con intendentes de los distritos, autoridades partidarias y todos los candidatos a los cargos partidarios”, contó Abad a Télam, y aclaró que éste último punto incluye a titulares de comités de los municipios, a delegados al Comité Provincia y la Convención Nacional.

Su recorrida alcanzó la semana última a la Sexta Sección con encuentros virtuales, y la próxima lo llevará a la Séptima Sección (Azul, Bolívar, Olavarría y Saladillo, entre otros), con reuniones presenciales en Saladillo, para llegar a fin de año con un gran encuentro provincial.

A eso se suma visita a los municipios (la semana pasada estuvieron en Brandsen y Magdalena) que seguirán hasta diciembre.

El intendente Posse no se queda atrás y usa los fines de semana (más liberado de la gestión comunal) para encuentros y recorridas y el resto del tiempo saca máximo provecho de la nueva virtualidad.

Así la semana que pasó se reunió con militantes de la Sexta Sección e hizo un Zoom con referentes de su lista 14 “Protagonismo Radical”, además de atender a medios de la provincia. Y la próxima semana tendrá encuentros (siempre virtuales) con el Foro de Intendentes Radicales y la Quinta Sección electoral (Balcarce, Ayacucho y partidos de la Costa atlántica, como General Pueyrredón y Pinamar).