fbpx
Lunes, 3 Octubre

En un nuevo aniversario de su desaparición en manos de la dictadura militar, el dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith fue homenajeado por el gremio en una misa celebrada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre.

El dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith fue homenajeado por el gremio en una misa celebrada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre.
El Secretario General de Luz y Fuerza General Pueyrredón, Eduardo Coppola y Comisión Directiva, Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli en representación de la CGT, estuvieron presentes para recordar al compañero, ejemplo de lucha y entrega en favor de la clase trabajadora.

Oscar Smith fue un sindicalista perteneciente al gremio de Luz y Fuerza que fue secuestrado el 11 de febrero de 1977 y nunca fue hallado. Se especula que fue asesinado dos o tres meses después de su secuestro si bien existe una versión conforme la cual su muerte se habría producido entre el 8 y el 10 de enero de 1978.

Fue  la mañana del fatídico 11 de febrero de 1977.  Quienes a partir del último golpe de Estado perpetrado en nuestro país decidían arbitrariamente el destino de los argentinos, determinaron callar a un dirigente sindical que, en defensa de los Derechos de los Trabajadores y de su libertad, había enfrentado al poder dictador clara y contundentemente.

A 44 años de aquella mañana, no hay información fehaciente que confirme que ocurrió con el Compañero Oscar Smith.

Lo que sí sabemos, es que no pudieron callarlo. 

Su voz, sus ideales y su lucha, es la de cada uno de los lucifuercistas argentinos amplificamos desde nuestros lugares de trabajo y militancia, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.