fbpx
Domingo, 2 Octubre

En los próximos días comenzará la revinculación de los estudiantes en algunas escuelas de Mar del Plata

Así lo dijo el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Además, confirmó que buscan unificar que todas las provincias comiencen en marzo las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, comentó en Teleocho Informa que buscan que el regreso a las clases presenciales en todo el país sea en una fecha única en marzo. Además, confirmó que en los próximos días las escuela marplatenses podrán iniciar con la revinculación de los estudiantes.

“Venimos trabajando desde hace muchas semanas para tratar que haya consensos para el regreso a clases en 2021. Esperamos que se pueda unificar esa fecha. Las clases van a comenzar en el mes de marzo. El diálogo es lo que nos permite dar certidumbre en estos momentos”, dijo el funcionario.

“Hoy son 11 provincias en argentina que tienen distintas instancias de clases o revinculación educativa como va a tener Mar del Plata. Son grupos de hasta 10 estudiantes. Hay que sostener todos los cuidados como el uso del tapaboca, la higiene. Lo que establece cuando hay riesgo medio como en Mar del Plata son actividades también no escolares como apoyo escolar, artísticas”, agregó Trotta.

Asimismo, remarcó que por el momento en la ciudad “no va a haber clases presenciales sino apoyo escolar, repasar contenidos y generar espacios de encuentros”.

“Creemos que en este momento tan particular la escuela tiene mucho para aportar en este transitar de la pandemia. Estamos casi en el cierre de un ciclo lectivo que ha implicado una ausencia de clases presenciales pero no de clases”, apuntó el ministro de Educación.

“La escuela tiene que sufrir un proceso de reorganización para recibir a los chicos. Hay ciertos componentes básicos que tienen que estar presentes como el acceso al agua, los elementos de higiene. Hasta que no estén resueltos no va a poder haber clases presenciales ni revinculación”, destacó.

Hay provincias como Formosa, Misiones que han podido sostener el regreso a clases presenciales a lo largo de las semanas.