fbpx
Miércoles, 5 Octubre

En la Provincia empiezan a vacunar a mayores de 40 años con comorbilidades

Al bajar el promedio de edad de quienes padecen coronavirus y necesitan ser internados, la Provincia comenzó la vacunación para los mayores de 40 años.

Esta segunda ola de coronavirus que “ataca” al país tiene algunas diferencias claves con respecto a la anterior. La principal es que el promedio de edad de las personas que necesitan de terapias intensivas disminuyó considerablemente.

Por eso, la Provincia de Buenos Aires estableció nuevos grupos prioritarios para la vacunación. Las personas de más de 40 años con alguna comorbilidad y los mayores de 60 años sin enfermedades ya pueden ser inoculados.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que ya se enviaron 156 mil nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis para esos nuevos grupos prioritarios. Este sábado ya se asignaron y notificaron más de 150.000 turnos para ambos segmentos

En la misma línea, ayer  Axel Kicillof anunció la puesta en marcha del siguiente paso en el marco del plan de vacunación que lleva adelante: “La provincia comienza oficialmente a inmunizar a los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”.

Además, celebró haber superado la franja de los tres millones de bonaerenses inmunizados. Al día de hoy, el grupo más alcanzado por la vacunación, es el personal de salud. Mientras que el menos cubierto es el personal de seguridad, que no llega al 30% de los inscriptos de esa franja, por lo cual es una de las que más se busca acelerar.