fbpx
Jueves, 6 Octubre

Empate con sabor a Nada Aldosivi igualó 1 a 1 frente a Banfield

En una tarde lluviosa en la ciudad de Mar del Plata, Aldosivi perdió dos puntos importantes sobre el final del partido al empatar 1 a 1 frente a Banfield por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield se lo igualó a poco del final con un gol de chilena de Galoppo. El equipo marplatense, que se adelantó con tanto de Andrada, desperdició varias chances para cerrar la historia a su favor.

Aldosivi perdió dos puntos que tenía en el bolsillo. Después de ponerse 1-0 generó varias chances muy claras para liquidar la historia, pero pagó caro la falta de efectividad y Banfield se lo empató a poco del final con un golazo de chilena de Giuliano Galoppo.

Federico Andrada, goleador del campeonato, fue el autor del tanto marplatense en el José María Minella, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo marplatense ya tuvo chances claras en una primera etapa de paridad, pero lo mejor lo dio después de conseguir el gol en el inicio del complemento. Lo logró al minuto, cuando tras un rebote, Joaquín Indacoechea metió un fuerte centro bajo para que Federico Andrada se tire a empujar la pelota con casi todo el arco a disposición. Fue el sexto tanto del goleador del campeonato.

Con una muy buena producción colectiva, el conjunto de Fernando Gago generó varias chances muy claras. Encima, sobre los 25′ el visitante se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Luciano Lollo, por doble amonestación.

Sobre los 39′, en una jugada que nació en un tiro libre, Cuero envió un buen centro desde la derecha y Galoppo ensayó una chilena espectacular para marcar el sorprendente empate.

Sobre el final, los dos tuvieron posibilidades de ganarlo. Braida se perdió un gol increíble abajo del arco.

Aldosivi suma 8 puntos y Banfield quedó como escolta con 12. El líder absoluto de la Zona 1 es Colón, que venció este sábado 3-1 a Platense y suma 19 puntos. El equipo de Santa Fe seguramente estará entre los cuatro clasificados a cuartos de final.