fbpx
Lunes, 3 Octubre

El “tiburón” cayó 2 a 1 frente al “Tomba” por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional

Gago tuvo su debut con una derrota

Había mucha expectativa en la previa de este encuentro porque en el banco de los suplentes del “Tiburón”, Fernando Gago se llevaba todos los flashes. Pero sin embargo cuando Ariel Penel pitó para el posterior arranque del juego se vio poco fútbol. Mucha fricción, poca precisión y contadas transiciones efectivas. Trabajó incómodo Schunke, al igual que Milo y hubo poca interacción de Aldosivi desde la mitad del terreno hacia el área contraria. Y así se desenvolvieron los 45 minutos iniciales hasta que un error de la zaga central del equipo del puerto junto a Pocrnij, le permitió a Bullaude abrir el marcador. De esta manera Godoy Cruz se ponía 1 a 0 casi que sin merecerlo por la poca generación de acciones claras. Pero minutos más tarde ocurrió algo similar pero con el golero Espínola, que cedió el balón bajo los tres palos y Andrada igualó el encuentro para el “tiburón”. Final del primer tiempo y ambos equipos se fueron sin sacarse ventaja a los vestuarios.

Ya en el complemento Aldosivi arrancó con un poco más de ímpetu desde lo actitudinal, pero futbolísticamente volvió a quedar en el debe. Y a los 9 minutos Badaloni puso arriba en el marcador al “Tomba” luego de una buena jugada combinada que derivó en la conversión. Los minutos fueron pasando y la “furgoneta” pareció haberse quedado sin nafta. La defensa del “tiburón” estuvo desorganizada y poco sólida, sumado a la falta de creatividad generalizada. Se terminó el partido por la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional y fue derrota del equipo marplatense.

Síntesis:

Aldosivi (1): 1-Pocrnjic; 36-Indacoechea, 6-Schunke, 14-Milo, 21-Iñiguez; 5-Gil Romero, 33-Maciel, 24-Lodico; 23-Guzmán, 7-Andrada, 20-Braida. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 35-Assmann, 3-López, 8-Iritier, 10-Grahl, 11-Rinaldi, 18-Perinciolo, 27-Villarreal, 28-Román, 29-Ramírez Kloster, 32-Becker, 42-Laquidain.

Godoy Cruz (2): 12-Espínola; 29-Silva, 22-Ferrari, 3-L.Gonzalez, 26-Pérez; 5-Cartagena, 32-Ábrego, 8-Tesuri, 33-Bullaude, 11-Ojeda; 9-Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: 23-Ibánez, 6-Escobar, 10-Burgoa, 15-M.Gonzalez, 19-Henríquez, 27-Lomónaco, 31-Álvarez, 36-Galeano, 37-Cerda.

Terna arbitral: juez principal: Ariel Penel; 1 asistente : Alejo Castany; 2° asistente: Pablo Gualtieri; 4° árbitro: Bruno Bocca.

Incidencias:

Goles: 41′ PT Bullaude (GCR); 45′ PT Andrada (ALD); 54′ ST Badaloni (GRC)

Estadio: José María Minella.

Foto: Prensa Aldosivi.