fbpx
Jueves, 1 Diciembre

El Sindicato de Empleados de Comercio va a plantar memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.

El sábado a las 10 de la mañana los esperamos en el predio de falucho y 214 para plantar memoria junto a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, confirmaron la agenda de actividades a realizar en el mes de la Memoria que al igual que el año pasado no tendrá la tradicional marcha debido a la pandemia.
Las actividades comenzarán el jueves a las 10,30 cuando la referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Ledda Barreiro, participe de la plantación de un árbol en la sede de la CGT local, Catamarca 2124, en el marco de la campaña “Plantar Memoria”.

El sábado, a las 10,30 también Ledda Barreiro estará en la colocación de árboles y acto que se desarrollará en el predio del Sindicato de Comercio, en Colón y 214.

Más tarde, a las 11 Abrazo Ciudadano plantará árboles con la presencia de familiares de detenidos desaparecidos en la plaza de barrio Parque Peña, Los Naranjos y Ringuelet.

En tanto, el domingo, Ledda Barreiro acompañará la instalación de árboles en la zona sur, en el marco de los actos organizados por el Colectivo Faro de la Memoria.

El lunes a las 10,30, la CTA Autónoma y ATE harán un homenaje a los trabajadores de salud detenidos desaparecidos y puesta en valor del monumento, en el Hospital Materno Infantil

En simultaneo, a las 10,30 Suteba invita al Acto “Plantamos Memoria en las Escuelas”, en la EEST Nº3, 14 de Julio 2550.

En tanto, a las 12 la Asociación del Personal Universitario (APU) se suma a la campaña #PlantamosMemoria colocando un árbol en su sede de Roca 4379.

Más tarde, a las 16, se presentará el libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo” con la presencia del autor Jorge Ezequiel Rodríguez, en las salas teatrales Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Desde el lunes hasta el miércoles, la Comisión Municipal Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Partido efectuará la Muestra itinerante “A Cielo Abierto”, cuyo tema central es la justicia. Invitaron a dejar un mensaje escrito, sacar selfies y subirlas a las redes #casadelamemoria, Santa Fe 2946

El martes 23, la Asociación Judicial Bonaerense realizará dos actividades. A las 13 efectuará la Señalización de la esquina de Brown y Tucumán, con el nombre de José Pepe Verde, sobreviviente de la denominada “Noche de las Corbatas”. Y a las 16 se realizará la asamblea por la Memoria, Verdad y Justicia: «Poder Judicial y Dictadura»- a través de la plataforma Zoom.

El martes a las 15,30 se realizará el acto de Memoria Portuaria, en la Plaza de los Fileteros, Juramento y Hernandarias. Luego, a las 19,30 se desarrollará una charla debate presencial con un panel conformado por Cecilia Rodríguez, abogada; Irineo Di Mateo, abogado de la UNMDP y María Eugenia Montero de la Fiscalía Federal de Mar del Plata, en el Centro Cultural América Libre, 20 de Septiembre1719.

El 24 a las 8 se llevará a cabo la “Carrera de Miguel” en Parque Camet. A las 11 vecinos de Villa Primera y Estación Norte “plantarán Memoria” en la Plaza de “La Piloto”, Maipú y Uruguay. En el mismo horario, habrá un acto de la UNMDP en la Plaza de la Memoria.

A las 12, se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante. Luego, estará el acto de los organismos con lectura de documento y transmisión en vivo.

Los organismos convocan a la sociedad, instituciones y organizaciones, a sumarse a la campaña Plantamos Memoria.

“Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro”, remarcaron.

Los Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, están formados por por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A., Hijos Resiste, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos.