fbpx
Domingo, 2 Octubre

El Rojo pego justo y se metió en cuartos

Independiente puso el 2-1 con un gol de Romero por un tiro libre mal cobrado, cuando no jugaba bien, y logró clasificarse a la próxima instancia.

El Rojo consiguió los 3 puntos en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y tras el empate de Unión en el clásico contra Colón, se metió en la próxima instancia del torneo donde enfrentará a Estudiantes en La Plata

Independiente sabía que tenía una posibilidad, aunque fuese algo complicada, de meterse en los cuartos de final. No dependía de sí mismo, pero tenía que hacer la tarea. Y fue el único que la hizo: el Rojo le gnaó 3-1 a Huracán, Lanús y Colón le dieron una mano, y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, en un contexto bastante adverso.

Y es que fue una semana más que complicada para el club de Avellaneda, luego de un viaje a Brasil en el que tuvo que pasar una noche en el aeropuerto de Bahía y que dejó como saldo nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, el plantel se repuso y logró un contundente triunfo en Parque Patricios.

El equipo dirigido por Pedro Monzón -Falcioni volvió a ausentarse por un problema familiar- fue muy superior al Globo: luego de un primer tiempo en el que se fue con un empate 1-1, pudo plasmar la superioridad en el juego hacia el resultado en el ST. Silvio Romero metió un golazo de tiro libre por debajo de la barrera y Domingo Blanco cerró la cuenta.

Independiente terminó tercero y deberá enfrentarse con Estudiantes, mientras que el Globo, muy lejos de la lucha, ya deberá pensar en la próxima temporada.

Independiente le ganó 3-1 con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga. José Moya, en contra, Chino Romero de tiro libre y Domingo Blanco le dieron la ventaja al Rojo; Cristaldo niveló transitoriamente para el Globo. El encuentro fue correspondiente a la 13ª fecha de la Copa de la Liga y para confirmar su clasificación el Rojo además necesitó de otros resultados (Colón 1-1 Unión y Lanús 1-0 Talleres).

Independiente, con estas tres unidades, trepó hasta el tercer lugar con 20 puntos. De esta manera, jugará en los cuartos de final frente a Estudiantes de La Plata (será local por finalizar en mejor posición).

Cabe destacar que las llaves de cuartos de final serán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado y los de Avellaneda pueden aspirar a jugar contra el 1 o el 2 de la otra Zona como máximo. El dueño de casa, con apenas 2 victorias en 12 partidos, no tiene ya oportunidades de acceder a la siguiente instancia.