fbpx
Lunes, 3 Octubre

El municipio prohibió la venta de la harina “Tapioca Fit”

Desde la comuna indicaron que el producto “no está autorizado para la comercialización” debido a que “supone un riesgo para la población en general”.

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, prohibió la comercialización de la harina de mandioca hidratada marca “Tapioca Fit”.

Según indicaron desde el municipio a través de un comunicado oficial, el producto, elaborado y distribuido por “DELFIORE / NEC S.A”, fue considerado como “un riesgo para la comunidad en general y, particularmente, para la comunidad celiaca”.

Este producto carece de R.N.E (Registro Nacional de Establecimientos) y de R.N.P.A. (Registro Nacional de Productos Alimenticios), consigna en su rótulo la leyenda “Libre de Gluten” y el símbolo de Alimento Libre de Gluten e infringe el Decreto 2126/71 (Código Alimentario Argentino) Anexo II por ser un producto no rescripto”, agregaron.

Por ello, solicitaron “a la población que, de encontrar este producto en el mercado, se comuniquen vía mail a [email protected]” a fin de actuar en consecuencia.