fbpx
Viernes, 30 Septiembre

El Municipio no pagará las vacaciones no gozadas de Arroyo y otros funcionarios de su gestión

Por decisión del intendente Guillermo Montenegro decidió no pagarle las vacaciones al ex jefe comunal Carlos Arroyo a través de un decreto, a pesar del pedido que se expresó días atrás. La misma decisión se tomó para otros ex funcionarios.

Cabe mencionar que el pedido de cobro supera el millón de pesos, más intereses, y es por las vacaciones no gozadas entre el periodo 2015-2019. Así quedó expreso a través del decreto N° 0246, el cual detalla que la compensación solicitada “se refiere a la licencia anual o por vacaciones correspondientes al último año calendario y que no fueron gozadas a causa del cese del agente, puesto que siendo la referida licencia de obligatorio cumplimiento, se pierde todo derecho a su uso vencido el plazo acordado por la ley a ese efecto, sin que la misma norma establezca compensación o indemnización sustitutiva”.

Ante esta situación, desde el área de Legal, Técnica y Administrativa, se emitió un dictamen donde se afirma que “no existe constancia que Carlos Arroyo haya solicitado las licencias en cuestión”. “No surge acto administrativo alguno emanado del Cuerpo Legislativo autorizando licencias solicitadas por el ex intendente, como tampoco denegatorias por razones de servicio”.

“Carlos Arroyo conocía plenamente que su mandato comenzaba el 10 de diciembre de 2015 y que concluía el 10 de diciembre de 2019, por lo cual debió prever la situación”, aclararon desde el Municipio en el comunicado emitido oportunamente.

Por su parte, Arroyo y el resto de funcionarios de la pasada gestión en la misma situación recurrieron a la Justicia con el mismo pedido, con la representación legal de Alejandro Vicente, ex secretario de Gobierno, quien presentó una acción de amparo por mora contra la Municipalidad.

Los funcionarios que realizaron el pedido fueron también Gustavo Gil de Muro (ex subsecretario de Legal y Técnica), Cristian Tait y Jorge Alí (ex directores coordinadores de Desarrollo Social), Marcelo Marcel (ex director de Prensa), Patricia Leniz (ex secretaria de Desarrollo Social), Susana Rivero (ex subsecretaria de Educación) y Eduardo Leitao, (ex titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos).