fbpx
Jueves, 6 Octubre

El Municipio confía que la vacunación contra el coronavirus comience en enero en Mar del Plata

Lo dijo la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en conferencia de prensa. “Tenemos que ser muy precavidos con las fiestas y seguir cuidando a nuestros adultos mayores”, pidió.

La Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, mostró este martes por la tarde expectativas de que la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus comience en Mar del Plata en el transcurso de enero y  reiteró el pedido a la comunidad para que se extremen los cuidados de prevención con la celebración de las fiestas de fin de año.

En una conferencia de prensa que encabezó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la funcionaria aseguró que su gestión ya tiene “todos los equipos planificados para dar cobertura a los procedimientos de vacunación”.

La verdad es que todavía no tenemos precisiones de la Provincia sobre cuándo va a estar disponible la vacuna pero nos indican que sería en breve. Así que quizás en enero ya podríamos estar vacunando“, confió Bernabei.

La integrante del gabinete de Guillermo Montenegro recordó que tanto Mar del Plata como Bahía Blanca son dos ciudades que la Provincia consideró como prioritarias para avanzar con el proceso de vacunación teniendo en cuenta su alta densidad poblacional.

En sintonía con las recomendaciones con la que insiste el Gobierno nacional y provincial en los últimos días, Bernabei pidió ser “muy precavidos con las fiestas y seguir cuidando a nuestros adultos mayores”. “La cuestión pasa por ser sensible, por tener unas fiestas en paz y entender que si nos cuidamos en estas fiestas vamos a poder festejar mucho mejor las fiestas del año que viene“, sostuvo

La Secretaria de Salud local instó a que las personas puedan festejar Navidad y Año Nuevo en jardines, patios o en “espacios abiertos y al aire liber” y pidió que “se trate de mantener la burbuja dentro de la familia

Bernabei advirtió un “cansancio social” por la pandemia pero consideró que en esta etapa la sociedad no puede “relajarse” por la pronta llegada de la vacunación “Estamos cerca de dar la batalla final al coronavirus y tenemos que seguir manteniendo el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento y la sanitización de las manos. Esas cosas nos permitieron llegar hasta acá. No podemos perder de vista el objetivo que es cuidar a los adultos mayores que son los más riesgo tienen”, remarcó.