fbpx
Martes, 29 Noviembre

El Gobierno aumentó al 80% la capacidad de ocupación de trenes y micros de media y larga distancia

La medida fue solicitada por las cámaras empresarias del sector ante el inicio de la actividad turística, que destacaron el caso de Mar del Plata. “Se deberán extremar las medidas”, requirió el gobierno.

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó una ampliación al 80% de la capacidad de ocupación de trenes y micros de media y larga distancia, tras el pedido realizado por las cámaras empresariales del sector ante el inicio de la temporada de verano.

La decisión fue oficializada esta jornada mediante las resoluciones 293 y 294 del ministro Mario Meoni, donde amplía la capacidad del 60% al 80%. En el caso de los micros, “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, mientras que en trenes será de 80% “por cada coche en servicio”.

Hasta el momento, se encontraban autorizados 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”; 26 para los que son “Cama Ejecutivo” y 18 en los servicios denominados “Cama Suite”. En ambos textos se destacó que las empresas “deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos”.

Precisamente, la medida se tomó ante el pedido realizado por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), quienes destacaron el aumento de la demanda por el inicio de la temporada de verano, haciendo hincapié el caso de Mar del Plata, uno de los primeros distritos en abrir la ciudad.