fbpx
Martes, 29 Noviembre

El gobierno argentino anunció la compra de 25 millones de vacunas rusas contra el Covid-19

Anunciaron que compraran 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus: las primeras 10 millones llegarán en diciembre al país y las restantes en los primeros días de enero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo anunció en una entrevista con un medio de comunicación de aquel país. “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el mandatario.

Al ser consultado sobre si él mismo se daría la vacuna, Fernández dijo que “por supuesto”. “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, admitió.

La semana pasada la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había viajado a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V, patentada en ese país a mediados de agosto, contra el coronavirus.