fbpx
Miércoles, 5 Octubre

El fuerte viento que azotó a Mar del Plata durante este domingo a la madrugada arrasó con el techo de una casa y provocó la caída de árboles, postes y cartelería en diferentes sectores de la ciudad.

Desde Defensa Civil aseguraron que “lo más fuerte ya pasó”. No obstante, podrían registrarse algunas ráfagas y lluvia durante el domingo

El temporal que azotó a Mar del Plata durante esta madrugada dejó destrozos, más de doce árboles caídos y vecinos de diferentes barrios sin servicio de energía eléctrica.

Las ráfagas arrancaron el techo de una casa del barrio Libertad y en el bosque Peralta Ramos un tronco de gran porte cayó sobre el techo de una vivienda.

Lo informaron desde Defensa Civil, que durante la mañana realiza distintas recorridas por la ciudad. Afirman que el clima tenderá a mejorar durante la tarde del domingo.

Por fuertes vientos se hizo sentir durante la madrugada de este domingo en Mar del Plata, provocando algunos destrozos en distintos sectores de la ciudad y cortes de energía eléctrica.

“Los vientos generaron la mayor cantidad de reclamos. Tenemos contabilizados hasta el momento -porque la ciudad todavía no ha empezado a tener el ritmo normal por ser domingo- 12 árboles, 4 postes de Edea con eventualidades, 3 columnas de alumbrado público, más de 10 empalizadas, chapas y canaletas que generan riesgos en algunos sectores y un techo volado en Necochea al 8900, como dato más significativo”,

Por su parte desde Edea, informaron a este medio que el temporal de viento, con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora durante la madrugada, provocó diversos reclamos en algunos sectores de Mar del Plata.

En media tensión tenemos una línea preensamblada cortada que afecta una parte de la zona de Peralta Ramos Oeste y una parte de El Progreso, que se está reparando. Y otro inconveniente con una línea de media tensión que afecta un sector de La Florida, Virgen de Luján, Constitución y 238”, detallaron desde la distribuidora de energía eléctrica.

El último informe de las 5.58 del Servicio Meteorológico Nacional advierte la presencia de una alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos con ráfagas del sector sur- sudoeste que podrían superar incluso los 90 km/h.