fbpx
Domingo, 2 Octubre

“El Ejecutivo tiene que gestionar las partidas” dijo la Consejera de Educación Eva Fernández

En la previa a los debates sobre el presupuesto, el ejecutivo local cuestionó a la Nación por el financiamiento al sistema municipal. “El Municipio debe poder gestionar los fondos para financiar el sistema y transparentar los números,” remarcaron desde el Frente de Todos.

El Ejecutivo Municipal presentó la propuesta de horas y planeamiento para el sector, y planteó que Nación y Provincia no enviaron 300 millones para financiar el sistema educativo. Eva Fernández, consejera escolar del Frente de Todos, aseguró que no se está desconociendo el convenio.

“Hubo comunicación en forma permanente con el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi. Lo que no hubo por parte del Ejecutivo Municipal fue una presentación formal a este pedido de financiamiento y cumplimiento de convenio, al no haber hecho las gestiones es difícil poder viabilizarlo,” 

También aseveró que desde Provincia se pidió la documentación relativa a todos los cargos que el Municipio tiene por la Dirección de gestión privada, “esos fondos están en trámite de aprobación y representan aproximadamente el 25% del monto del convenio, de esta forma es como se financia todas las ofertas municipales en la provincia de Bs As,” indicó Fernández.