fbpx
Lunes, 3 Octubre

El eclipse de Sol que tendrá lugar este lunes podrá ser seguido de forma parcial desde Mar del Plata,

El fenómeno será visible en Argentina y en Mar del Plata se podrá seguir de forma parcial. Qué recaudos tomar para apreciarlo.

El eclipse de Sol que tendrá lugar este lunes podrá ser seguido de forma parcial desde Mar del Plata, donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico en un 89.6%.

A partir de las 12.06 la Luna se intenpondrá entre el Sol y la Tierra, obstruyendo el paso de la luz y ocultando el disco solar, cuya centralidad se encontrará en el centro de la Patagonia argentina.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), por caso, el fenómeno se podrá apreciar en casi un 79%. Es decir, cuanto más alejado de la zona de totalidad, menor porcentaje de ocultación del Sol

El eclipse solar se podrá apreciar minutos después del mediodía hasta las 14.57 de Argentina, período en el que alcanzará el punto máximo cerca de las 13.35.

Desde el grupo de astronomía Archenar recalcaron que no se debe mirar el Sol en forma directa, ya que la intensa luz y las radiaciones invisibles pueden dañar la vista en forma irremediable.

Ante esta situación, recomendaron realizar pequeños orificios en una cartulina y seguir el eclipse a través de los agujeros. “Dejando pasar la luz del Sol a través de los agujeros veremos como `lunitas´que, en ralidad, son la imagen del Sol, con el `faltante´ de acuerdo a cómo lo va cubriendo la Luna”, explicaron.

Afortunadamente, el clima permitirá acompañar el fenómeno. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican cielo ligeramente nublado, con una temperatura máxima de 30º.