fbpx
Jueves, 6 Octubre

Docentes advierten que las escuelas que no cumplan los protocolos no arrancan las clases

Así lo plantearon dirigentes de Suteba, Sadop, IOMA y ATE. Se mostraron a disposición de trabajar en el plan de vacunación a personal docente y no docente.

Se llevó a cabo este jueves una conferencia de prensa con dirigentes locales de Suteba, Sadop, IOMA y ATE, en la cual se apoyó la vuelta a clases presenciales, aunque sujeto a un protocolo que deberá cumplirse en cada escuela.

Todos los gremios coincidieron en que en aquellas escuelas marplatenses, tanto públicas como privadas, que no tengan las condiciones de infraestructura y de logística para el regreso presencial a las aulas, no se volverá de forma presencial.

“Se firmó un convenio para ser parte de la campaña de vacunación para el personal docente o no docente. Pusimos a disposición las sedes sindicales para que sean centros vacunatorios y colaborar en la logística en la puesta en marcha de la vacunación”, comentó a Loquepasa.net, Adriana Donzelli, referente de Sadop.

“La vacunación es uno de los hechos que viene a paliar el avance de la pandemia y a brindar respuesta a tener mayor seguridad sanitaria. Estamos colaborando fuertemente para que las condiciones sean las que corresponden”, planteó la dirigente.

“Tenemos la voluntad de ir retomando la presencialidad lo antes posible, pero siempre priorizando la cuestión sanitaria, siendo responsables y cuidadosos”, indicó Donzelli, quien agregó: “Está condicionada por la cuestión sanitaria, hay varios factores a considerar para que las condiciones sean seguras”.

“Se trabaja para organizar un dispositivo bien diferente a la presencialidad como la conocíamos”, reflexionó la representante gremial.