fbpx
Martes, 6 Diciembre

Destinan 500 millones de pesos para el Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

El objetivo es respaldar económicamente a establecimientos turísticos y culturales bonaerenses que estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y que hayan sido validados por sus municipios. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó una segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, que brindará 500 millones de pesos en ayuda económica, para que los municipios adheridos al programa distribuyan entre los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones. 

Los establecimientos culturales y turísticos que podrán ser tomados en cuenta como posibles beneficiarios del Fondo debían estar inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar. 

El Catálogo cuenta con 13.737 espacios turísticos y culturales inscriptos desde los 135 municipios. En esta segunda etapa, los establecimientos que sean beneficiarios podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital.

El porcentaje del Fondo que se le asignará a cada distrito responde a la cantidad de establecimientos que se hayan inscripto en el Catálogo y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo, a consideración propia, entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados. Los distritos adheridos deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria.