fbpx
Jueves, 6 Octubre

Desde mañana se permite el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata

presentar un permiso otorgado por la Municipalidad. En los retenes, los agentes que controlan tendrán una aplicación para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho. No se les exigirá un hisopado previo, pero sí una declaración jurada de su estado de salud.
Tal como anunció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires días atrás, los propietarios no residentes que tengan inmuebles dentro del partido de General Pueyrredon tienen permitido ingresar a la ciudad a partir de este domingo, luego de casi ocho meses con restricciones en ese sentido. Para ello, deberán presentar -sin excepción- un permiso especial que otorga la Municipalidad.
A un mes del inicio oficial de la temporada, que comenzará el 1º de diciembre, desde este domingo se encuentra formalmente autorizada la llegada de propietarios no residentes. Se les exigirá contar con los respectivos permisos nacionales para circular, además de una autorización local, la cual debe ser solicitada con anticipación a través de la página oficial de la municipalidad (se obtiene en http://pnr.mardelplata.gob.ar/) y y su respuesta se obtiene “en el término de 72 horas”.
Desde el gobierno municipal indicaron que solo podrán ingresar “los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular”, a quienes se le requerirán “una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”.
El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que podrán ingresar a la ciudad “un propietario, un familiar y menores de edad”. Si se trata de una persona jurídica, “si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando”, detalló.
En todos los casos y sin excepción se deberá completar una declaración jurada referida al estado de salud. “Una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”, indicó el funcionario.
En los retenes donde se controla el acceso a Mar del Plata y Batán, los agentes municipales contarán con una aplicación que les permitirá escanear el DNI del ingresante para constatar si ha pedido o no el permiso.