fbpx
Domingo, 2 Octubre

Desafectan efectivos policiales marplatenses que habían participado de protestas en octubre de 2020

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció este martes la desafectación de más de 400 efectivos policiales que habían participado de protestas en reclamo por aumento salarial, en octubre de 2020. En Mar del Plata son unos 30 policías desafectados.

El ministerio de Seguridad de la provincia retiró del servicio 400 uniformados a raíz de las protestas de la policía bonaerense durante el mes de septiembre del año pasado, cuando la fuerza llegó a insubordinarse y rodear la casa del gobernador Axel Kicillof y la quinta de Olivos, donde se encontraba el presidente Alberto Fernández.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria.

Además, durante los próximos seis meses, pasarán a cobrar el 50 por ciento del salario hasta que se defina si se los desvincula definitivamente de la fuerza o no.

En Mar del Plata son alrededor de 30 los efectivos de distintas comisarías que fueron dados de baja que habían participado de la protesta. 

En total, son investigados más de 1800 efectivos que participaron de las protestas que se registraron en octubre del año pasado, y que se desarrollaron frente a la residencia de Olivos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, Mar del Plata y otros lugares, en demanda de mejoras.