fbpx
Domingo, 2 Octubre

Denuncian que en playas del sur no se cubren puestos de guardavidas aislados por Covid

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados señalan que los concesionarios de ese frente de playa no ponen reemplazos de los trabajadores enfermos. Advierten por el riesgo para bañistas.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) advirtieron una escalada de casos positivos de coronavirus entre trabajadores del rubro y advirtieron que en un sector de balnearios que se extiende entre Waikiki y el faro los concesionarios no están cubriendo esos puestos de seguridad en el mar con reemplazos.

“Si queremos que la temporada fluya los empresarios deben hacer un esfuerzo y reponer a los guardavidas que se enferman”, dijo a Ahora Mar del Plata el secretario adjunto del gremio, Luciano Grimaldi.

Al mismo tiempo destacó el comportamiento del municipio, al que le reconoció “un gran esfuerzo” para disponer suplentes de los enfermos e incluso de los contactos estrechos, a efectos de aislarlos y evitar un impacto mayor en la cadena de contagios, que por cierto está en ascenso en el distrito.

Grimaldi dijo que en ese frente de playas de la zona Sur hay “cuatro sobre seis puestos con trabajadores contagiados”, dijo al denunciar que no están cubriendo esos puntos de la costa, lo que implica un riesgo para los bañistas y un esfuerzo adicional para los trabajadores dispuestos en puntos de vigilancia cercanos.

Comparó lo que ocurre allí con una situación similar que se dio en Playa Grande durante noviembre, donde varios guardavidas también resultaron afectados por Covid 19 y –según la UGA- los concesionarios de esos balnearios no cubrieron esos puestos.

“Es un costo que deben afrontar y parte del riesgo empresario frente a un trabajador esencial, pero lo que no pueden es dejar la playa sin servicio”, insistió el gremialista. Los nuevos casos se empezaron a confirmar esta semana. “Es probable que haya más”, anticipó.

Por eso pidió a los colegas que “extremen cuidados” y respeten las pautas sugeridas para evitar contagios. Y al mismo tiempo recordó que en este contexto de pandemia los trabajadores del rubro no recibieron ningún tipo de equipamiento adicional para una mayor seguridad sanitaria. “Hoy lo que le estamos pidiendo a los compañeros es que se cuiden mucho”, remarcó.