fbpx
Martes, 6 Diciembre

Definen detalles para la implementación del Registro de Bicicletas

La medida busca desalentar el robo de bicicletas y recuperarlas en caso de ser sustraídas. Ya se hicieron las primeras pruebas luego de la propuesta presentada por un grupo de vecinos.

La novedosa creación de un Registro de Bicicletas por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra en su fase final previo a la implementación, según indicaron desde el gobierno.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad llevó adelante las primeras pruebas para el grabado de autopartes de bicicletas, que permitirá una identificación de los rodados en caso de robos, como así también busca desalentar esta práctica delictiva en aumento en la ciudad.

El Registro fue aprobado por el Concejo Deliberante luego de una serie de reclamos encabezados por ciclistas, que denuncian que en Mar del Plata se roban entre seis y ocho bicicletas por día. De allí surgieron diversas reuniones con funcionarios, donde se avanzó en la posibilidad de crear un registro oficial.

Este Registro permite facilitar la recuperación del rodado en caso de robo o hurto, como así también desalentar la venta en el mercado ilegal”, resaltó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, quien adelantó los avances.

La propuesta contempla un registro online con los datos de la bicicleta y su dueño, donde se evalúa la entrega de una cédula de propiedad. En principio, la inscripción sería obligatoria para las compras de rodados nuevos, mientras que sería optativa para los casos de segunda mano.

Los últimos días se realizaron pruebas para identificar las unidades, como el caso de grabado de las partes centrales, como el cuadro. También se barajan alternativas como pinturas indelebles, códigos QU e incluso calcomanías oficiales.