fbpx
Martes, 6 Diciembre

Daniel Gollan estimó que en el último trimestre del año podría haber una “mayor normalidad”

El ministro de Salud bonaerense aclaró que el nivel de restricciones dependerá de la situación epidemiológica y del avance de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y sostuvo que hacia el último trimestre del año podría haber una “mayor normalidad”.

Esperemos que hacia el último trimestre del año nos encontremos ante una situación de vuelta a una mayor normalidad“, sostuvo durante una entrevista con Perfil y aclaró que serán menores a medida que avance la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Sobre el modelo de restricciones adoptadas, explicó que se adoptó la estrategia implementada en países como AlemaniaIsrael y Nueva York, donde la apertura y cierre de actividades depende de la evolución de la situación epidemiológica.

Por otra parte, indicó que las autoridades sanitarias esperaban que los casos se elevaron con la llegada del invierno, pero aclaró que la suba “empezó un mes y pico antes” debido a que “se metieron variantes mucho más contagiosas” que circulan hasta “siete veces más que el virus original”.

Finalmente, Gollan admitió que las medidas estrictas continuarán un tiempo más para “evitar la circulación viral y vacunar”.