fbpx
Martes, 29 Noviembre

Cuáles son los únicos 10 municipios bonaerenses que quedaron en aislamiento social

General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil

El decreto del Gobierno nacional pasó a todo el Gran Buenos Aires y al resto de distritos del interior al distanciamiento menos a una decena de comunas.

A contramano del resto del territorio bonaerense, los municipios de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil permanecerán bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno nacional oficializó este sábado los cambios anunciados por Alberto Fernández para las etapas de Distanciamiento (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde el lunes y hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país.

El decreto 875 publicado esta tarde en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros del Gabinete nacional, establece los alcances, medidas de cuidado y prohibiciones que regirán para las dos etapas.

Además, precisa cuáles son los distritos que abandonarán el DISPO, con restricciones más duras contra el coronavirus, e ingresarán al ASPO.En lo que concierne a la provincia de Buenos Aires el decreto define que seguirán ese camino todo el Gran Buenos Aires y el interior, menos 10 distritos.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, esta decisión ya estaba conversada por el Gobierno nacional y provincialatentos a la situación epidemiológica que atraviesan estos partidos, dentro de los cuales hay dos conglomerados urbanos importantes como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Sin embargo, en la Provincia siguen de cerca la baja de contagios de COVID-19 que atraviesan estos municipios y evalúan la posibilidad de, si se mantiene la tendencia descendente, el martes que viene anunciar su paso a la etapa de DISPO. La definición está bajo estudio.