fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Cristina Fernández: “Quién diría que las únicas vacunas con que contamos son rusas y chinas”

La vicepresidenta, el gobernador de Buenos Aires y otros funcionarios y dirigentes inauguraron en la localidad de Las Flores un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el hecho de que “con las únicas vacunas” que cuenta hoy Argentina “son rusas y chinas”, agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner “anteojeras económicas” y que “nunca” confundieron sus “preferencias personales con los intereses nacionales”, al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones, durante un acto en Las Flores por el Día de la Memoria.

También Fernández de Kirchner dejó clara la voluntad de pagar la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es “el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos”.

En ese contexto, remarcó la responsabildidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de “apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

Del acto participaron también el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estuvo en el lugar Gladis D’Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.