fbpx
Domingo, 2 Octubre

Crece el malestar de los kiosqueros de las escuelas: “Hace 15 meses que no trabajamos”

Realizaron una nueva manifestación en el Consejo Escolar. Recordaron que en Mar del Plata entre 700 y 800 familias viven del rubro. Esperan que la Provincia apruebe el protocolo.

Los responsables de los kioscos de las escuelas volvieron a manifestarse este miércoles a las puertas del Consejo Escolar en reclamo de que el gobierno bonaerense apruebe el protocolo para la vuelta a la actividad.

Fernando Mendivil, dueño del kiosco de la Técnica 3, recordó que el protocolo fue entregado el 19 de febrero y que todavía “no hay ninguna novedad”. “Se elevó a Provincia y no hemos tenido respuesta. Tampoco nos contestaron una carta documento. No sabemos cuál es el problema”, se quejó.

“Hace 15 meses que no trabajamos. En Mar del Plata somos entre 700 y 800 familias que ya no tenemos ingresos”, lamentó.

Mendivil contó que la consejera escolar Eva Fernández los calificó de “empresarios”. “¿A ustedes les parece que somos empresarios, teniendo un kiosco en un colegio?”, dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, la consejera negó haberlos llamado así y anticipó que mañana se realizará una mesa de trabajo con el protocolo que elevó el sector.