fbpx
Lunes, 3 Octubre

Copa Argentina : River se impuso sin problemas, goleó a Defensores de Pronunciamiento y avanza en el certamen

El Millonario, claro favorito, empezó la temporada con una victoria 4 a 0. Se terminó el sueño para el equipo del Federal A, al que le anularon mal un tanto.

River abrió este miércoles por la noche su temporada 2021 con una goleada 4 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Millonario se impuso con goles de Matías Suárez -una perla, a los 15 del primer tiempo-, Julián Álvarez -a los 35-, Fabrizio Angileri -con una fantástica volea, a los 13 del segundo- y Federico Girotti -sobre el final- Por su parte, al equipo entrerriano que compite en el Torneo Federal A le anularon mal un gol cuando el duelo estaba 1 – 0 .

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Germán Delfino. Ahora, tras dejar en el camino al Depro, River espera por su rival en 16avos, que saldrá del ganador del encuentro entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

La mala noticia de la noche para River fue que Matías Suárez tuvo que salir en el entretiempo por una molestia muscular en el recto anterior derecho. En las próximas horas le harán estudios médicos.

El equipo de Gallardo ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina, y es el vigente campeón, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final 2019. La edición 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el certamen se disputa con casi un año de retraso

River no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. Marcelo Gallardo puso lo mejor que tenía a disposición (Nicolás de la Cruz ni siquiera fue al banco por una molestia, en su lugar ingresó Benjamín Rollheiser). Ganó el partido de punta a punta y sin despeinarse.

En el único momento en el que los corazones se detuvieron fue a la media hora de juego: por medio de una buena ejecución de tiro libre y un certero cabezazo de Milton Álvez, el equipo del Federal A llegaba al empate

A partir de ese momento River aceleró aún más y llegó al segundo. En ese momento ya estaba claro: no había lugar para sorpresas. Luego vinieron el tercer y el cuarto tanto del Millonario para cerrar la goleada.