fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Continúa el programa de castración de mascotas en Mar del Plata

Según detallaron desde el Municipio, el quirófano móvil seguirá en el destacamento policial del barrio Las Heras. Además informaron que se pueden sacar turnos para realizar la operación en perros y gatos en Parque Camet.

El Gobierno Municipal informó que desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo, el quirófano móvil estará ubicado en el destacamento policial de Güiraldes y Reforma Universitaria del barrio Las Heras.

El cronograma también incluye otro puntos de Mar del Plata, estarán todos los martes de 8 a 10 en el Galpón Municipal del Parque Camet y para solicitar turno deberán comunicarse al : 223 643 11312.

Desde el área pidieron que a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos que concurran el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Destacaron también que es importante concurrir con una manta que será utilizada luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal. Debido a la pandemia del coronavirus y a los protocolos establecidos, las autoridades solicitan que concurra con el animal una sola persona y que se respete el uso obligatorio del tapabocas.

Los animales deberán tener 12 horas de ayuno sólido y líquido. Los gatos y las gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier. En el caso de las hembras, ya sean perras o gatas, no deben estar preñadas ni amamantando y de haber parido deben concurrir pasados 60 días.

Si se tratara de un perro peligroso, tiene que asistir con correa y bozal, con el registro municipal canino RemCa o la constancia de microchip.

El equipo de Sanidad y Control Animal continuará aplicando la vacuna antirrábica en plazas de Mar del Plata. La campaña continuará el sábado 8 de mayo en Plaza España, ubicada en Libertad y la costa. Luego seguirá el sábado 15 de mayo en Plaza Mitre, ubicada en avenida Colón y San Luis.