fbpx
Lunes, 3 Octubre

Confirmado: Mar del Plata permanecerá en aislamiento social preventivo y obligatorio

La nueva extensión de la cuarentena hasta el 29 de noviembre no traerá mayores cambios en Mar del Plata, en la antesala a la temporada de verano, ya que el Boletín Oficial del Gobierno nacional reflejó que hasta esa fecha el distrito de General Pueyrredon permanecerá en la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Mar del Plata y Batán se sumaron a otros distritos bonaerenses que seguirán en ASPO, como Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

A pesar de la baja de casos y de internaciones en la ciudad, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mostró cautela para mayores habilitaciones y un acceso de fase, entendiendo que a nivel local rige la fase 3, que es la más restrictiva del sistema, prevista para zonas de circulación comunitaria de Covid-19.

Vamos a ver cómo continua esta semana y analizaremos si alcanza a las medidas de los distritos del AMBA”, había anticipado Bianco.

No obstante, se espera que el martes que viene en la conferencia que brindan frecuentemente mandatarios provinciales puedan brindar mayores certezas sobre el futuro de Mar del Plata, una de las ciudades que despertó mayor interés para los turistas que ya hicieron compras del programa Previaje.

“El martes vamos a aclarar en qué situación está cada distrito de la provincia”, aclaró el funcionario provincial, aunque a partir del DNU ya se establece que Mar del Plata continuará en aislamiento y no en distanciamiento social, como ocurrió con el AMBA.