fbpx
Lunes, 3 Octubre

Cines, gimnasios y natatorios no podrán funcionar en la fase 3

El gobierno bonaerense emitió el decreto con la actualización del sistema de fases y ratificó a Mar del Plata en la 3 pero habrá mas restricciones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este domingo la continuidad de General Pueyrredon en la fase 3, como se preveía, pero igualmente habrá más restricciones.

El decreto emitido este domingo a la noche por la Provincia ratifica lo anunciado más temprano por el municipio sobre la permanencia en la fase 3, lo que evitaría fuertes restricciones como se esperaba luego de que el viernes a la noche el gobierno nacional ubicara a Mar del Plata como zona de alto riesgo epidemiológico.

No obstante, la actualización del sistema  fases llegó con algunas restricciones que no estaban contempladas hasta hoy: queda prohibida la actividad en cines, gimnasios y natatorios. Hasta hoy estaban habilitadas estas actividades, aunque con un aforo reducido.

Además, tampoco se permitirá la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de ritos religiosos que hasta el momento se celebraban con un máximo de 10 personas.

Por otra parte,  se reduce de 30 a 10 la presencia en artes escénicas.

El resto de las actividades continuará su desarrollo como hasta el momento.  Por lo tanto, en Mar del Plata los establecimientos gastronómicos deben seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Más temprano, el gobierno municipal garantizó la continuidad del distrito en fase 3 luego de que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco le confirmara la permanencia al intendente. Con el anuncio, se puso fin a la incertidumbre que se había instalado en la noche del viernes cuando el gobierno Nacional incluyó a Mar del Plata como zona de alerta epidemiológica.

Poco después, Guillermo Montenegro se comunicó con Alberto Fernández y le pidió mediante una carta a la ministra de Salud Carla Vizzotti, que revean los datos que se tomaron para considerar a General Pueyrredon como un distrito en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.