fbpx
Jueves, 6 Octubre

Cerca de 2500 autos por hora ingresan por ruta 2 hacia la costa

Cerca de 2500 autos por hora, ingresan por Autovia 2 con destino hacia la costa, siendo la “La Feliz” el lugar elegido para pasar este fin de semana largo.

La gran cantidad de autos con destino hacia la costa, coincide con lo esperado por los operadores turísticos que días atrás informaron una ocupación hotelera del 60%.

Según declaró el martes el presidente intendente Guillermo Montenegro se espera una “Semana Santa con mucho movimiento” ya que “el fin de semana van a llegar entre 180 y 190 mil turistas” a Mar del Plata.

Esos datos se vieron reflejados esta mañana en el ingreso a la ciudad a través de la Autovía 2. Una gran cantidad de vehículos ingresaba a paso de hombre a partir de los controles que realiza la policía en el principal acceso a Mar del Plata. El promedio que se mantiene en ruta 2 es de aproximadamente 2500 vehículos por hora.

“Para viajar en Semana Santa hay que cumplir con los 4 preceptos que indica el Ministerio de Salud desde marzo del año pasado: mantener la distancia social, usar barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos y ventilar todos los ambientes”, aseveró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Elías destacó, por otra parte, que en la última reunión los representantes del gobierno se mostraron “confiados en que la actividad turística se puede desarrollar con normalidad, entendiendo por normalidad lo que significa convivir con el Covid-19 en pandemia.

Desde el Gobierno, indicaron que se reforzarán los controles y medidas de seguridad del verano. “Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzoti.