fbpx
Martes, 6 Diciembre

Central espera la respuesta de Tevez para ser el nuevo DT

Un vocero de la dirigencia del equipo rosarino, que se quedó sin entrenador tras la salida de Leandro Somoza, le confirmó a Télam que mantuvieron un encuentro con el ex delantero de Boca y que aguardan por su respuesta.

Un grupo de dirigentes de Rosario Central le ofreció este miércoles la dirección técnica del equipo al exjugador e ídolo de Boca Juniors y la selección nacional Carlos Tevez, informó esta noche una fuente “canalla”.

“Nos reunimos hoy con Carlitos y ahora nos tiene que contestar”, le reveló a Télam un vocero del club del barrio de Arroyito que participó del cónclave desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

El “Apache”, quien debutaría en la dirección técnica, llegaría acompañado por el grupo del empresario futbolístico Cristian Bragarnik, quien acercaría varios refuerzos a Central.

En caso de aceptar la oferta, Tévez trabajaría junto al “Chapa” Carlos Retegui, el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped Las Leonas y Los Leones.

El bonaerense Tévez, de 38 años, respondería en las próximas horas al ofrecimiento de Central.

Los dirigentes “canallas” dialogaron también con el exjugador y exentrenador de Central, Pablo “Vitamina” Sánchez, quien aparece como otro candidato a dirigir el equipo tras el alejamiento de Leandro Somoza.

AEl vicepresidente Ricardo Carloni y el mánager Raúl Gordillo se reunieron en Buenos Aires con Carlos Tevez, en el primer signo concreto de que una parte de la dirigencia canalla y quien maneja el fútbol profesional lo eligieron para sentarlo en el banco auriazul para reemplazar al renunciante Leandro Somoza. Otra parte, en tanto, se inclina por Pablo Vitamina Sánchez, quien hizo sus primeras armas como entrenador en Arroyito pero después la mayor parte estuvo en Chile. Entre ellos dos parece estar el próximo técnico de Central y seguramente las próximas horas serán decisivas al respecto.

Ya desde el martes por la noche gente de Central manejaba esta posibilidad, pero decidieron mantenerla en reserva hasta que la misma avanzara un poco y el panorama se aclarara. Y no sólo se llegó a eso, sino que se concretó la reunión en Buenos Aires y quedaron conformes de ambos lados. Al menos, eso es lo que trascendió. Claro que habrá que ver si el resto de la comisión, varios de los cuales tienen en carpeta a Vitamina, avalan la llegada del Apache, que si se concreta debutaría como técnico como lo hizo Somoza.

Central busca entrenador desde que Leandro Somoza decidió dar un paso al costado y desde ese momento el panorama se oscureció en Arroyito, porque ya estaba en marcha (hasta el momento infructuosa) las negociaciones por refuerzos. Y si el elegido es Tevez, aparecería el conocido empresario Christian Bragarnik aportando incorporaciones, todo con el aval de Chiqui tapia, el titular de la AFA. Por eso también seduce esta posibilidad, además porque sin dudas el Apache atraería todas las miradas, no solo del fútbol argentino sino del mundo.

Tevez se retiró de Boca, lo que a la postre fue la despedida del fútbol profesional, a fines de mayo de 2021 y desde ese momento se mantuvo alejado del mundo del fútbol. Pero ahora se le presenta esta posibilidad, junto al Chapa Retegui, una personaje extraño para el fútbol ya que todo su recorrido deportivo fue en el hockey.