fbpx
Lunes, 3 Octubre

Casa Rosada anunció el traslado del cuerpo de Maradona

Después de un accidentado velorio que incluyó represión policial y acusaciones al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron respondidas por autoridades de Juntos por el Cambio, Casa Rosada dio por terminado el homenaje a Diego Maradona y anunció que los restos mortales del futbolistas serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada“, destacó presidencia e su comunicado. Y aclaró: “La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16 horas”.

El tema del horario fue conflictivo porque, una vez que se anunció la finalización del evento se produjeron desmanes, corridas y hubo, incluso, una inédita invasión a la Casa Rosada, nunca vista en la historia.

Presidencia explicó que “el objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”.