fbpx
Lunes, 3 Octubre

Boca se durmió y perdió en Ecuador

Barcelona aprovechó una de las tres claras que tuvo en un partido parejo y se quedó con los tres puntos ante los de Russo, que se despertaron tarde en Guayaquil.

Boca visitó a Barcelona de Ecuador. Y se quedó con las manos vacías, por la victoria del local por 1-0 en un partido equilibrado. Así, los ecuatorianos lideran la zona C con puntaje perfecto y el equipo de Russo es segundo con seis unidades en tres fechas jugadas. La semana que viene, una fecha 4 que puede resultar clave.

Boca no sufrió en el primer tiempo. Duró muy poco el dominio de Barcelona, sin peso ofensivo. Se prestaron la pelota con un equipo de Russo bien parado, que no padeció sofocones. Y que tuvo en Pavón su carta más peligrosa en ataque, aunque a veces muy solitario. En lo colectivo cumplió defensivamente pero le faltó un poco más mirando el arco rival.

Barcelona salió con otra actitud para el primer cuarto de hora del segundo tiempo: dejó de lado el pase con parsimonia para uno con mayor velocidad y peligro. Boca siguió sin incomodar arriba y ya la zona medio dejó de contener, con un Damián Díaz que creció. Martínez lo tuvo, sacado por Jara en la línea; luego fue el turno de Hoyos, con un cabezazo tapado por Rossi. Y en la tercera clara para el dueño de casa, Garcés la empujó tras un centro desde la izquierda para poner el 1-0.

Lentamente, Barcelona se fue tirando atrás con un Boca que avanzó unos metros por lógica obligación, pero sin demasiada profundad. A tal punto que Russo movió el banco y mandó a Tevez (con Maroni y Zeballos) a la cancha. Y en unos minutos, se dio la más clara con una contra que terminó en el palo (de Maroni) y un remate de Buffarini salvado por la defensa local. Lo más picante de un Xeneize que se despertó tarde.

Con seis puntos, la próxima semana visitará a Santos en Brasil, en un duelo que puede ser clave para el futuro de ambos en el grupo. Lidera Barcelona con nueve, lo sigue Boca con seis y los brasileños con tres.