fbpx
Domingo, 2 Octubre

Berni habló tras la desafectación de efectivos: “Hay grupos minúsculos que no representan a la Policía”

Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad habló tras el apartamiento de numerosos agentes al entregar nuevos patrulleros para Florencio Varela.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió este miércoles que hay “grupos minúsculos que no representan” a la Policía bonaerense al entregar en Florencia Varela nuevos patrulleros junto al gobernador Axel Kicillof

Las declaraciones del funcionario llegan pocas horas después del revuelo que se desató por la desafectación de 400 efectivos de la fuerza, entre los cuales hubo 30 agentes que quedaron desvinculados en Mar del Plata.

En el acto, Berni valoró a “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la fuerza, quienes actúan con vocación y arriesgan sus vidas para la defensa de los derechos de nuestra población”.

“Lamentablemente hay grupos minúsculos que no representan a la Policía y que no se manifestaron cuando los efectivos perdían un 30% de sus salarios o debían trabajar en pésimas condiciones en las comisarías”, advirtió

El ministro destacó que su gestión “se comprometió a resolver los problemas estructurales de la Provincia y reconoció que el bienestar de los efectivos policiales “no es solo salarial”. “Por eso pusimos en marcha las obras para sumar un hospital para emergencias y la construcción de alcaidías que nos permitirán terminar con la superpoblación de presos en las comisarías”, aseveró.

En la misma línea, Kicillof recordó que al asumir en el Gobierno se encontró con una “fuerza con salarios atrasados y sin instrumentos de trabajo”. “Nos propusimos desde el primer día llevar adelante una transformación de fondo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, garantizó.