fbpx
Martes, 29 Noviembre

Bernabei asegura que General Pueyrredon calificaría como “municipio de alto riesgo”

La Secretaria de Salud reconoció que el aumento de los contagios en la ciudad se da “de forma exponencial”.

La Secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, reconoció que Mar del Plata cuenta con un aumento “exponencial” de contagios de coronavirus que lo calificaría como un “municipio de alto riesgo” epidemiológico.

“Estamos con un incremento de casos, con la particularidad que veníamos de dos semanas que habían sido, entre el 10 y el 24 de marzo, las más bajas en los últimos siete meses. Entonces este incremento que estamos observando ahora se dio en forma exponencial”, señaló en diálogo con LU6.

“Esto nos hace ingresar, en los dos indicadores que se manejan a nivel ministerial, dentro de lo que sería un municipio de alto riesgo”, alertó.

En tanto, dijo que “por debajo de 0.82 es un municipio que tiene bajo riesgo epidemiológico, entre 0.82 y 1.20, que es de donde veníamos nosotros, es un municipio que tiene riesgo medio y por encima de 1.20 es un municipio de alto riesgo epidemiológico”.

En este sentido, indicó que General Pueyrredon llegó al “cierre epidemiológico de la semana en una razón de 1,7”.

“A partir de ahí es donde se establecen algunas de las restricciones que se han planteado desde el gobierno nacional y a las cuales adhirió el gobierno de la Provincia”, dijo.

Bernabei aseguró que le “preocupa la cantidad” de contagios y cómo esto “afecta a los distintos rangos etarios”.

“Me preocupa el número a partir de poder ir viendo cómo esta cantidad va afectando en cantidad de casos a los mayores de 60 años, que todos sabemos que son el grupo más expuesto al riesgo de enfermar gravemente”, sostuvo