fbpx
Lunes, 3 Octubre

Banfield le ganó 3-2 a Vélez y jugará la Copa Sudamericana 2022

El Taladro marcó con un doblete de Luciano Pons y Alejandro Cabrera. Lucas Janson y Luca Orellano anotaron para el Fortín. Se vio un gran partido en San Juan

Banfield venció a Vélez por 3-2 y accedió a un lugar a la Copa Sudamericana de 2022, lo último que restaba definirse por la Copa Diego Armando Maradona que terminó hace varias semanas. El Taladro accedió a este partido por ser el perdedor de la final del torneo local ante Boca, y El Fortín, por ser el ganador del Repechaje de la zona de perdedores. La final fue dirigida por Fernando Rapallini y ambos equipos brindaron un gran partido en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el momento que Vélez era superior Banfield supo golear y poner en ventaja. El equipo del sur bonaerense se adelantó con dos goles de Luciano Pons, a los 14 y 22 minutos.

Pero a los 26, Lucas Janson achicó las diferencias. El tanto velezano le trajo más emoción al partido, que no obstante tuvo un trámite intenso en su primer tiempo.

En el inicio del complemento, a los seis minutos, Luca Orellano metió un golazo para Vélez luego de encarar por el sector izquierdo y antes de ingresar en el área contraria metió un zurdazo inatajable para Mauricio Arboleda.

Luego del empate el equipo de Liniers fue por más y tuvo otra con el propio Janson que se fue cerca. El control del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino fue intenso hasta los primeros 20 minutos. Luego el cotejo entró en una meseta.

Hasta que a los 27 minutos, el elenco a cargo de Javier Sanguinetti se puso otra vez en ventaja tras un buen cabezazo de Alejandro Cabrera a la salida de un tiro de esquina.

Banfield no se conformó y fue por más. A los 36, Juan Cruz le robó una pelota a Pablo Galdames y tras un buen remate obligó a la respuesta del guardameta velezano Lucas Hoyos.

Vélez lo buscó en el final, pero no tuvo profundidad para marcar la igualdad y Banfield se defendió bien. El pronóstico de buen juego se cumplió y los dos equipos brindaron un buen espectáculo en San Juan. Claro que el que disfrutará es el Taladro, que se aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2022.