fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Bajó la ocupación de camas con pacientes covid entre un 40% y un 50%

En las últimas semanas con la disminución de casos también se registran menos personas internadas por coronavirus y menos consultas

Desde Fecliba aseguraron que se produjo una diminución de personas internadas por coronavirus en las clínicas de la ciudad, como así también una baja en las consultas.

“Tenemos una disminución que ronda entre el 40% y 50 % de las internaciones, igualmente en las consultas que se dan en las áreas respiratorias de covid. Entonces hay menor cantidad de consultas e internaciones”, comentó Jorge Soria, presidente de Fecliba.

“Lo que ocurre que la ocupación de camas se mantiene con otros pacientes que no son covid. Las camas de internación se ocupan con lo que se fue reteniendo con internaciones postergadas y prácticas quirúrgicas que no se hacían, ahora la gente acude porque vemos que hay menos covid”, agregó.

Asimismo, Soria indicó que de cara al verano “la preocupación persiste”. “Hay que recordar que Mar del Plata históricamente ha recibo también derivación de pacientes de localidades vecinas y con la llegada de los turistas no sabemos cómo va a ser. Sí sabemos que autoridades provinciales y locales están trabajando al respecto”, señaló Soria.

“Si bien las clínicas han estado recibiendo ayuda del Estado para pago de sueldos, el ATP, hay mucho incremento, el costo de los insumos, los medicamentos algunos han aumentado desorbitadamente. Impuestos y servicios que no se pueden dejar de pagar”, finalizó.